lunes, 26 de mayo de 2014

II Marcha Cicloturista "Antonio Piedra"







II Marcha Cicloturista "·Antonio Piedra" Gran fondo Vuelta a la Ribera



http://www.vueltaalaribera.com/

El sábado 24 de mayo se celebró en Sevilla la segunda edición de la cicloturista homenaje al ciclista profesional sevillano Antonio Piedra, actualmente en las filas del Caja Rural-Seguros RGA, ganador entre otras de una etapa en Lagos de Covadonga en la Vuelta Ciclista a España.


La prueba contaba con 350 participantes, con salida y meta en el Estadio Olímpico de Sevilla marcaba un recorrido de 150 kilómetros con más de 1.500 metros de desnivel positivo acumulado, con las importantes subidas a Melonares, Mea del Perro o Media Fanega, pasando por las localidades de Algaba, Alcalá del Rio, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos y El Ronquillo.


Por parte de TRIMAR participaron Antonio Luis López y Paco Suárez, muy buen papel de ambos corredores en esta prueba de ciclismo de carretera. Antonio Luis con un tiempo de 4 horas 13 minutos y Paco con tiempo de 4 horas 32 minutos.



                          


                           


La prueba se desarrolló en velocidad libre, es decir, que ganaba todo el carácter de carrera dada la competitividad de los participantes, lo demuestra la velocidad media de la prueba, 36,5 km/h. Desde salida se produjeron varios ataques que hacían que la velocidad del pelotón en los primeros compases fuese de de 40 o 45 km/h, grupo compacto hasta Melonares, donde la prueba se fragmentó en grupos y se produjo la escapada de los profesionales y ex-profesionales de ciclismo Abeja, Rosendo, Carrasco y el joven Rodriguez Alcalá del Seguros Bilbao, mantuvieron la escapada hasta meta, llegando con tan solo 1 minuto de ventaja con el grupo principal.

Antonio Luis se mantuvo en el grupo de cabeza, perseguidor de la fuga de 4, durante toda la carrera, conectando con este grupo en la subida a Melonares y haciendo trabajo de enlace tras la dura subida a la Media Fanega.

Paco, acompañado de ciclistas vecinos de la Puebla de Cazalla, se mantuvo en grupos cabeceros, sin ceder terreno, hizo su carrera en un gran tiempo y conservando el físico, demostrando su estado de forma considerando la dureza del trazado.

Desde aquí felicitar a la organización del evento al Club Ciclista el Pedal de Sevilla y DOC 2001.


                      


                                                  


                            




                           


                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario