lunes, 29 de mayo de 2017

I XCM La Campiña Arahal-Paradas (Prov. Sevilla)

El domingo 28 de mayo se disputó la Primera Maratón BTT "La Campiña" Arahal-Paradas organizada por Arahal Bike Team y Club Ciclista de Paradas "Los sábados a las 4:30".



Con todo un éxito de organización y participación esta carrera es la quinta prueba del Provincial de Sevilla de Maratón BTT, constaba de unos 70 kilómetros con 800metros de desnivel acumulado, la velocidad con la que se desarrolló la competición, las duras pendientes y el terreno suelto obligaron a una máxima exigencia por parte de los bikers.
http://www.andaluciaciclismo.com/node/3761
El éxito de la prueba ha conseguido situar a ARAHAL y PARADAS en el mapa del BTT andaluz y seguro que en próximos años conseguirán muchos mejores resultados, continuando con la implicación y el buen hacer de los organizadores, voluntarios y patrocinadores.

Para TRIMARTeam fue una carrera especial ya que la mayor parte se desarrollaba por nuestro terreno de entrenamiento y algunos partían como favoritos para la clasificación general y clasificación de locales. La MAREA TRIMAR se desplazó en masa a Arahal para participar en esta prueba y disfrutar de un buen recorrido, buena compañía y gran día día de BTT.

17 participantes de Club TRIMAR


Sergio Granados
Francisco J. Martinez
Enrique Sevillano
Joaquín Mayorga
Fernando Rueda
Rafael Sanz
Jose Manuel Lara

Antonio Felipe
Titin Fraile
Luis Romero
Jesús Romero
Adrián Ponce
Luis Lozano
Rafael García
Antonio Luis López
Roberto Vega
Juan Antonio Álvarez



Además de estos 17 participantes otras casi 50 personas de la FAMILIA TRIMAR estuvieron dando ánimos y apoyo a los nuestros, en la organización como voluntarios o en el recorrido dando asistencia y fuerza! Fran Romana y su padre, Malagón, Rafa Rios, A. Melero, Kisko, el padre de Antonio Felipe, las chicas de TRIMAR Cristina, Esperanza y Sandra con su cámara. Una mención especial a la familia Álvarez, apostada en la subida a PIRIÑO, con sus cencerros y gargantas a tope, hicieron sentir a todos los ciclistas, del primero al último, que estaban en algo grandes... que eran importantes!!
Igualmente agradecer a todo el publico de las localidades de Paradas y Arahal volcados con la prueba.


Para TITIN Fraile (presidente de TRIMAR) estar de nuevo en un maratón BTT, desde hace muchos años y , sobre todo, el rato que hemos compartido después ha sido muy bonito. Lo de más la convivencia, lo de menos el resultado en carrera.

Metiéndonos de lleno en lo deportivo, carrera muy rápida, salida muy peligrosa por el polvo que se levantaba tras el pelotón de cabeza. Antes de la llegada a Piriño, en el Palomar, se rompió la carrera en grupos de corredores con fuerzas equiparadas, las arenas del monte fueron decisivas para la clasificación final con un final de carrera duro que pocos esperaban.



Desde los primeros compases la terna de corredores en cabeza estuvo formada por Fernando Torres, Ramírez Abeja, Marcos Montaño o Alejandro Leal, entre otros, como punta de lanza. Torres tomó una leve distancia coronando en solitario el Cerro de la Torre, punto de máxima dureza con zonas de hasta el 35% de desnivel y un tramo de 200 metros al 27%. Algunos corredores tuvieron que poner pie en tierra ante semejante coloso, tomando resuello para lo que quedaba aun de prueba.

Pero la veteranía y buen hacer de Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) le hizo tomar el liderato en las numerosas zonas de subida y bajada y en los pasos en tramo de arena, entrando en meta en solitario con un tiempo de 2h 18´06”. Marcos Montaño (Zambrusbikes-SimonVerde-Doc2001) cedió 28” y fue segundo y el cordobés Alejandro Leal (C.D. Titan Multisport) 49” para cerrar el podio de la general masculina.En féminas, suma y sigue para Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race), que con 2h 46´22” pudo asegurarse la victoria pese al empuje continuo de Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González), quien cedió en meta 21”. Tercera, ya algo más distanciada que sus compañeras de podio, fue María del Rosario Márquez (Zambrusbikes-SimonVerde-Doc2001).

De TRIMAR TEAM destacar el papel de Antonio Luis López y Fran Martinez a pocos minutos de la cabeza de carrera y TOP TEN de categoría M30, Enrique Sevillano 14º M40. Roberto Vega primero local de Paradas y Fernando Rueda primero local de Arahal, Rafa García segundo local.
Enhorabuena a todos!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario