lunes, 22 de mayo de 2017

III MEDIA MARATON RUTA DEL TORO CIUDAD DE MEDINA SIDONIA

TRIMARTeam en la media maratón BTT de Medina Sidonia "Ruta del Toro" el pasado sábado 14 de mayo. Enhorabuena a todos!

Crónica por Antonio Felipe:

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada, entrenando un día más, esta vez en LowGim donde hablando con nuestro amigo y compañero de Equipo, Enrique.
Sobre el parón de casi un mes en el Provincial de Sevilla XCM, tras la última prueba del Pedroso. Para mi este "paron" fue aun mas largo, debido a que por circunstancias no pude asistir a la prueba celebrada en la Sierra Norte sevillana.


De este modo, comentando alternativas a este "paron", nuestro socio Enrique me invito a afrontar mi primera MXCM, lo cual al principio no me lo planteaba, tras un rato pensándolo en casa, lo vi todo claro, se me abría una ocasión perfecta para realizar un entrenamiento de calidad, para preparar "La Campiña". Inmediatamente le mande un WhatsApp dando mi confirmación.


Tras el paso del tiempo llega el fin de semana, aunque no me jugara nada, la noche anterior como antes de una carrera parece que alguien te roba el sueño. Quizás fuese porque a diferencia mi rutina antes de la carrera, preferí ir a ciegas, es decir, sin saber lo que me aguardaba, dejando atrás mi lado controlador. Dejando a un lado el 'orden' para sumirnos en una aventura, algo diferente a lo monótono. Aunque con la confianza de que sería algo en lo que prácticamente ni me despeinaría dado que suelo asistir a pruebas a priori de mayor envergadura.


Tras una larga noche en una "incomoda" cama, me desvelo, y casualmente faltaban 5m para que sonara el despertador, a lo que decido levantarme, desayunar y dirigirme hacia el punto de encuentro, LowGim.
Ahí estoy 7:00am LowGim, todo preparado para cargar, esperando a mi compañero, el cual no tardaría en llegar.


Salimos de Marchena, dirección Utrera hacia Medina-Sidonia tras 1h y poco comenzamos a divisar el pueblo, a todo esto nos acordamos de nuestro compañero JM Lara, al que el día de antes, entre bromas le invitamos a venir. Al parecer el ya sabía lo que nos depararía el destino. En cuanto comenzamos a divisar el paisaje, no tardamos en imaginárnoslo.
Entramos al pueblo, nos paramos por el cafelito y en breves momentos nos dispusimos a buscar el Pabellón, este estaba bastante oculto y nos hizo perder bastante tiempo dando vueltas por el pueblo, por momentos pensamos que no llegamos. Por suerte nos paramos a preguntar en una estación de servicio, donde de lejos vimos como se aproximaba nuestro paisano, Ricardo. Gracias a el conseguimos orientarnos y llegar con el tiempo justo.
Recogemos dorsales, nos preparamos y colocamos en parrilla lo mas delante posible, sin embargo, esta prueba ya comenzó a sorprendernos, ya que la parrilla se formaría tras pasar los 5km del tramo neutralizado.
Esperando la salida comenzamos a ver como muchos participantes comenzaron a mostrar cierto descontento con la organización debido al retraso que estaba dándose, pero al parecer no era la organización, sino la policía local que no autorizaba la salida de los corredores, a lo que la federación respondió rápidamente mediando en el problema.
Se da la salida, salimos nada mas comenzar oliendo a pastillas quemadas, como si fuese el incienso, que nos preparase para la 'penitencia'. Intentamos llegar lo mejor posible, pero sin forzar a la parrilla oficial ya que no poseo puntos en el Provincial de Cadiz. Sin ni siquiera terminar el neutralizado ya había perdido rápidamente de vista a nuestro 'Sprinter', aunque no tardamos en ser espectadores de una aparatosa caída, donde el pelotón se frenó de forma inesperada, para evitar males mayores.
Ya llegamos km 5, organizan parrilla, la pausa no deja indiferente al cuerpo, en breves momentos la calor comienza a hacer mella en los corredores.


Comienza la aventura, tocaba aplicar la teoría.
Salimos con sabor a sangre, modo rally, pensando en que no tardaría mas de hora y media, consigo sortear 2 tapones, pero no tardaría en verme afectado nada mas llegar a la primera subida y la siguiente zona técnica, la cual me tenia loco, era un gustazo las curvas y toboganes como si de un circuito se tratase, uno vuelve a hacer lo que le gusta, vuelve a enfrentarse a sus fantasmas, volviendo a sentir ese pequeño flow. Tu y la bici, ante lo desconocido, fuera de tu habitad. Sin saber lo que viene, solo sabiendo que lo darás todo. Pero con un problema pasar la teoría, al practica. Dejar atrás la palabrería y demostrarlo. Quizás vendí la piel del oso antes de cazarla, no supe dosificar y como bien me dijo Ricardo, "has durado 45m". No pensé nunca que en 40km se podia sufrir tanto.
El motor se sobrecalentó y comenzó ha echar humo, esta vez no aviso.
Eso o iba ciego, tan ciego que al terminar la carrera comprobé que había llegado a mantener 192ppm de forma continuada durante unos minutos.
Esto y la falta de hidratación, unido a la calor no tardo en hacer mella en las piernas.
Tras las duras subidas, entre pastos y senderos inventados, aproximadamente km 27 llegamos a una zona técnica, en subida, donde te exige todo. Y es ahí donde al retorcerme en el manillar con todas mis fuerzas, de forma inesperada se me sube un gemelo y como si de un franco tirador se tratase, en estático vi como por unos instantes me iba al suelo, afortunadamente en esa zona había gente animando y me ayudaron a tocar tierra, estirar y salir corriendo.
Ahí se termino la carrera para mi, ya faltaba la chispa, los metros acumulados hacían mella, ya no quedaba más remedio que remar hasta meta. Teniéndome que tragar el orgullo y asimilando con resignación que ya nada, el cuerpo no tiraba, producto de los excesos. Viéndome obligado a caminar en algunas subidas, lo que no me privaba de seguir disfrutando en las bajadas, y algunos 'single tracks'. Comenzamos a divisar el pueblo, lo damos todo en una larga bajada en la que alcanzamos cerca de los 70km/h.
Tras subir, tocaba seguir escalando hasta el último control, donde el chaval me pregunta sobre la prueba... Fue tal la dureza que llegue a pensar que la capitana era mas agradable, al menos 40 de sus peores km. Solo me faltaba el cementerio, la última subida, la mas dura, en autosuficiencia, sin agua, sin fuerzas, sin piernas. Tocaba tirar de cabeza y medio andando, medio pedaleando, logré llegar al último tramo. Donde otro Junior, recién terminada su carrera, Tony, de los Enmonaos con un amigo comienzan a empujarme, alentándome, consiguiendo que voliese a sentir las 'patas' hasta que divisé la meta y el fotógrafo.
El orgullo hizo el resto.
Finalmente 7º Junior, sacando fuerza de flaqueza, resultado con el que no salí satisfecho, pero solo hubo un culpable, yo, mis ansias y la confianza.
El creer que seria un entreno mas, el juzgar un libro por su portada.
Quien pensaría que en 42km podría subir 1200m, sin apenas descanso...


Ahora solo queda pasar a la auténtica acción, el objetivo real, donde si hay algo en juego. El Provincial de sevilla XCM, esta vez jugaremos en casa, con poco margen de error. Donde los de azul teñirán, las clasificaciones.
¡Porque juntos somos una Marea!



No hay comentarios:

Publicar un comentario