lunes, 8 de mayo de 2017

Peñóncito extreme

 PEÑONCITO EXTREME



Día 6 de mayo de 2017, se celebró en la localidad de Algamitas la prueba conocida como peñón xtreme que consta con 2 recorridos, el primero Peñoncito xtreme 10,4 km y 900 m positivos  prueba open, campeonato de Andalucía cadete y juvenil, El Segundo Peñon xtreme 26km y 2000m positivos campeonato de Andalucía individual y x clubes.

Llego el día 6 de mayo, mi primera carrera por montaña, llevaba tiempo queriendo participar en alguna y ya estaba aquí, tenía incertidumbre no sabía cómo me encontraba físicamente, hacía un mes que empecé a preparar la carrera acompañado por Rafael Sanz fuimos un par de veces al peñoncito y a falta de 2 semanas tuve un esguince de tobillo en una bajada. Por suerte fue leve pude acabar el entrenamiento y a la semana correr un poco, no sabia si participar era la decisión corrrecta pero en mi mente estaba ir si ó si.

Todo preparado, a las 7 salimos Rafi y yo para Algamitas nuestra carrera empieza a la 9 y hay que recoger dorsal y probar sensaciones, bromeamos x el camino, le  digo que tenemos que quedar último y penúltimo que en el último mes solo corrimos 3 veces, que vamos a salir tranqui, pero nos conocemos y sin decirnos nada los dos pensamos igual, cuando den la salida a tope!!

Empezamos calentar parece que está todo bien ya tengo la cosita esa x dentro "vamos rafi hay que coger sitio delante." Arrancamos, salimos rápido, primera bajada algunos chavales nos adelantas  como balas pero pronto hay que subir, el entrorno es espectacular empiezan los senderos y las cuestas y empezamos a ganar posiciones  me junto con Rafi y apretamos, conocemos el terreno, nos controlamos mutuamente, me comenta que si aguantamos este ritmo tenemos podio, pero a mí lo que me preocupa es que mi tobillo no sufra pongo mil ojos en el suelo, seguimos bien y empieza la primera subida x la cara sur, andando, trepando x las cadenas acordándonos del compañero Trasierra, de su crónica, que es de gran ayuda en estos momentos y x si fuera poco, titin!! En lo alto del peñón animándonos!!! Nos canta las posiciones 5y6!! Cuidado bajada peligrosa, Rafi me pide paso, y pienso "andelante compañero nos vemos en la meta yo no tengo esa habilidad de bajada" Pero lo doy todo e intento no perder el contacto visual, me encuentro un chaval en el suelo, "esguince" es lo más normal aquí parece. Segunda subida al peñón km7 me adelanta un Junior estoy reventado es bastante duro pero falta poco y después casi todo es bajada, hay que seguir sin detenerse!! Arriba de nuevo titin se a cambiado a la cara norte para darnos el último empujón, y se agradece, empiezo a bajar un poco descoordinado, desde arriba se ve la meta miro atrás y no hay nadie cerca voy bien me digo tranqui, disfruta, lo estás consiguiendo, el esfuerzo merece la pena, ya estoy abajo y el epiker cantan 6º clasificado otro componente de Trimar, Me saluda Rafi somos 1º y 2º de nuestra categoría!!











Que más puedo pedir??  gracias a la gente de la que me rodeo, con la que entreno, los de azules Timar Team

Crónica de la carrera por Fran Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario