miércoles, 20 de septiembre de 2017

Campeonato de España de BTT maratón (XCM), V Maratón MTB - Alhaurín de la Torre – Jarapalos


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN BTT (XCM)

El pasado sábado 16 de Septiembre se disputó en la ciudad malagueña de Alhaurín de la Torre el Campeonato de España de BTT maratón (XCM), cita del calendario nacional en la que se ha conmemorado la V Maratón MTB - Alhaurín de la Torre – Jarapalos.


Con un recorrido de 72,5 kilómetros 2.800 metros de desnivel positivo acumulado que ha destacado por su dureza con dos largos puertos, el puerto de Jarapalos de 20Km de ascensión y el puerto de las Canteras de 13Km, ambos por encima de los 900m de altura, además de numerosos repechos y zonas técnicas tanto en subida como en bajada con tramos peligrosos con numerosas rocas y raíces y junto con la alta temperatura en las zonas de solana hicieron que la prueba tuviera una dureza a la altura de un Campeonato de España. Alhaurín de la Torre acogía así una de las citas deportivas más esperadas y sin duda de las más numerosas de los últimos años con más de 800 participantes.
La salida real se dio pasadas las 9:30 de la mañana y el primer corredor en cruzar la meta fue Ismael Ventura con un fantástico tiempo de 3h00’31”, seguido de Miguel Muñoz a 2´02” y Roberto Bou a 2`26”. En cuanto a las féminas la malagueña Natalia Fisher se proclamó campeona de España élite al invertir un tiempo de 3h37’47”, seguida de Susana Alonso a 12’36” y la granadina Rocio Martín a 14’17”.

En cuanto a los representantes de Trimar acudieron a esta cita Luís Romero Romero en la categoría de Master30 invirtiendo un tiempo de 4h47’45”, Luís con el ánimo que le caracteriza disfrutó a tope de esta durísima prueba y aunque ha llegado recientemente al BTT su progresión ha sido fantástica y pronto lo veremos en posiciones más avanzadas.


            En categoría Master50B participó el ya veterano en este tipo de pruebas aunque este año es la primera que ha disputado y conocedor de la zona Manuel M Salvador Arjona, que a pesar de haber tenido una mala salida, pudo remontar posiciones y con un tiempo de 4h12’42” subió al tercer escalón del podio conquistando una medalla de bronce en la categoría M50B del campeonato de España de XCM. El próximo objetivo Campeonato de Andalucía XCM (http://www.dessafio.org/).

Más información de la prueba y clasificaciones completas  http://www.andaluciaciclismo.com/node/3951 , http://www.rfec.com/sites/rfec.com/files/Clasificacion%20scratch%20CE%20XCM%20Alhaurin%2017.pdf


http://www.campeonatoxcm2017.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario